Buscar un curso de formación en el SEPEPA

El SEPEPA es Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. En el caso de Asturias, la página de referencia es https://trabajastur.asturias.es/

Para buscar un curso y, si queréis inscribiros, tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Visitad https://trabajastur.asturias.es/

ciudadanía > fórmate > cursos de formación para desempleados.

Sale un buscador donde podéis filtrar las opciones diferentes según la familia profesional, las fechas, el concejo, la modalidad de impartición,…., y así seleccionar los cursos que os interesan.

  1. En la lista aparecen las horas y la fecha de inicio. Si hay un candado rojo, significa que la preinscripción está cerrada, y la flecha azul indica que podéis inscribirnos. Además, podéis pinchar sobre el nombre del curso y aparece una ficha completa con toda la información, los requisitos, la dirección del centro y la empresa que se encarga de ofrecerlo.
  2. En el caso de que queráis inscribiros, pinchamos en la flecha azul y nos deriva a una página donde tenemos que incluir todos nuestros datos.

Si no sabéis cómo hacerlo y queréis que os enseñemos, podéis pasar por Asturias acoge de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas sin cita previa. Te explicaremos cómo es el proceso.

1 comentario en «Buscar un curso de formación en el SEPEPA»

Los comentarios están cerrados.

×